jueves, 8 de noviembre de 2007

Fue fundado el 21 de mayo de 1950 por trabajadores ferroviarios de la compañía Ferrocarril General Urquiza para practicar distintas actividades deportivas. El primer presidente fue Carmelo Juan Santoro, quién se mantuvo 51 años en el cargo.
Se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino en 1970 y comenzó a participar del torneo de Aficionados que en 1974 tomaría el nombre de Primera D. Nunca consiguió ascender a una categoría superior y fue desafiliado en varias oportunidades por terminar en las últimas posiciones. Como no existen categorías inferiores a la D, los equipos de peor rendimiento permanecen una temporada sin jugar.
El sobrenombre de Furgón proviene de la estrecha relación entre el club y los ferrocarriles, siendo el furgón el último coche de pasajeros destinado a equipajes de un tren, donde no hay asientos y puede viajarse con bicicletas y equipaje pesado. El estadio se encuentra a 50 metros de las vías de la línea Urquiza, en la estación Lynch. Allí también se encuentra un museo ferroviario con antiguas formaciones y locomotoras a vapor.

Estadio
La sede social y el estadio Monumental de Villa Lynch se encuentran en Villa Lynch, partido de San Martín. La capacidad es de 500 espectadores y no posee iluminación artificial.

Palmares

Torneos nacionales
No tiene

Enlace externo


Ferrocarril Urquiza
Nombre completo
Club Atlético Cultural y Social Ferrocarril Urquiza
Apodo(s)
El Furgonero, El Furgón
Fundación
21 de mayo de 1950
Estadio
Estadio Ferrocarril Urquiza Villa Lynch San Martín, Buenos Aires, Argentina
Capacidad
500
Presidente
Guillermo Campos
Entrenador
Juan Della Mónica
Liga
Primera "D" de argentina
Clausura 2007
15º